Sin categoría

Zapatos con GPS: Porque muchos no usan móvil o reloj, pero sí zapatos

No entraremos en la decisión a tomar entre libertad/control cuando el “control” permite la movilidad, la autonomía, es libertad.

Cada vez más se apuesta por la geolocalización añadiendo GPS a multitud de soportes: relojes, colgantes., GPS que permitan a los mayores con demencia, andar, caminar…sabiendo que siempre podrán ser encontrados.

El añadirlo a un zapato, algo que sí llevan los mayores, es un acierto de la japonesa “GPS Dokodemo Shoes”

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó hoy a la agencia Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.”

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s