Sin categoría · soledad

:Jóvenes: aprendan a estar solos

 

Cuando le preguntaron pidieron a Tarkovsky un consejo, uno sólo para los jóvenes, fue rotundo: acostumbrarse a la soledad, entrenarla para saber https://vimeo.com/61600838

La vejez va unida a la soledad de forma inequívoca: por menos movilidad, por menos energía, por circunstancias sociales…

Disfrutar de la soledad no se aprende en un día, como no se aprende en un día cultivar hobbies que ocupen las horas, las emociones y todo aquello que se lograba en le trabajo.

“No sé, creo que solo me gustaría decirles que aprendan a estar solos y procuren pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas entre los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado. Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario, sino que no debiera aburrirse consigo mismo porque la gente que se aburre en su propia compañía me parece que está en peligro en lo que a autoestima se refiere.”

Leave a Reply

